En el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla, se instaló este miércoles 10 de noviembre, la audiencia inicial en contra de José Alexander Martínez Saavedra y Víctor Ruiz Mejía, acusados de la desaparición de los hermanos Guerrero Toledo en septiembre pasado.
De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Karen y Eduardo Guerrero Toledo fueron secuestrados el pasado 18 de septiembre en los alrededores de la colonia Quezaltepeque de Santa Tecla, La Libertad.
Presuntamente los responsables identificados como José Alexander Martínez y Víctor Ruiz Mejía son miembros activos de la pandilla MS-13, son procesados por el delito de desaparición de personas, en perjuicio de los hermanos Guerrero Toledo.
El lunes, ambos imputados fueron presentados por el gabinete de Seguridad a través de una conferencia de prensa dirigida por el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro. Los informes indican que el conductor del automóvil se desvió del camino y llevó a las víctimas hacia Nuevo Cuscatlán; este recorrido fue construido gracias al sistema de videovigilancia de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó Villatoro.
Hay reserva total del caso de los hermanos Guerrero Toledo, de acuerdo con fiscales. La FGR acusa de desaparición a las dos personas arrestadas en las últimas horas y pedirá la detención provisional en su contra.
Ojalá y canten estas aves de rapiña y se logre dar con los cuerpos de las víctimas , pues hay que perder toda esperanza de encontramos vivos, pero si darles Cristiana sepultura.