El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó esta noche los esfuerzos de su gobierno por combatir el coronavirus y detalló que El Salvador ya ha superado los 4 millones de personas vacunadas contra el vovid-19, así como dio a conocer que el país recibió este viernes 24 de septiembre el lote número 38 de vacunas, llegando a las 12 millones recibidas.
Asimismo, anunció que tomando en cuenta el éxito de la tercera dosis en Israel, «hemos decidido iniciar con una tercera dosis en El Salvador».
Detalló que el primer grupo para esta modalidad será el personal de salud y maestros del sistema público y privado. De igual forma, abarcará al personal de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Bomberos y elementos de Protección Civil, así como a personal de droguerías, farmacias y laboratorios, comórbidos, y todos los adultos mayores de 60 años.
La tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 también podrá ser aplicada a socorristas de la Cruz Roja, Cruz Verde, Comandos de Salvamento, Camilleros de El Salvador, y el resto de socorristas.
«La vacuna es voluntaria. Pero recuerden que es mejor estar protegidos contra un virus que puede ser mortal», añadió el jefe de Estado.
«Tomando en cuenta el éxito de la tercera dosis en Israel, hemos decidido iniciar con una tercera dosis en El Salvador. ¿Quiénes califican a la tercera dosis? Personal de salud y maestros (sistemas público y privado)», dijo el mandatario, y especificó el personal que podrá hacer cita para la vacuna.
A través de su cuenta de Twitter, recordó que la vacunación sigue habilitada para todas las personas a partir de los 6 años de edad y que cada domingo se han habilitado 100 mil cupos para poder aplicársela.
Las citas para una tercera dosis a partir de este domingo se puede hacer en el siguiente link: http://vacunacioncovid19.gob.sv
Excelente.
Ya van a ladrar los del 0.001%
No hemos visto al presidente ponerse ninguna dosis, o acaso nos están usando como ratones?
Caso emblemático de depuración…. Este es
Se le olvido al doctor, digo al pend, digo al presidente decir QUE LA TERCERA DOSIS TIENE RESTRICCIONES Y UNA DE ELLAS ES QUE SE PUEDE APLICAR DESPUES DE 6 MESES D ELA SEGUNDA DOSIS…ME HAGO ENTENDER,
Y así no quieren salir. Esto es lo que se esta tratando de quitar a jueces del talante de este que hasta lo debían de meter preso.
En los países desarrollados es el ministro de salud o el director de los programas de vacunación los que hacen esos anuncios y no los presidentes o primeros ministros, un ejemplo simple es Mexico.
Bien presidente las nuevas generaciones de Salvadoreños tendrá una mejor oportunidad de vida y solo el 7% de la población no lo agradece y trata día a día de desprestigiar su trabajo, son mentes con muletas.