El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que a partir de este 9 de septiembre se reorientará el tránsito vehicular hacia la rotonda del periférico Claudia Lars, esto en la carretera Panamericana en el sentido de Santa Ana hacia San Salvador, mientras continúan los trabajos en el centro de la carretera.
Según informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, la obra iniciada en octubre de 2020, tiene un 86% de avance y consta de 10.8 kilómetros, los cuales conectan con los municipios de Sacacoyo y San Juan Opico, del departamento de La Libertad. Un total de 7.37 kilómetros son de carretera nueva y 3.43 se construyen sobre la vía ya existente.
«Se han realizado trabajos para habilitar un tramo en la rotonda que se está construyendo en el desvío a San Juan Opico. Quienes viajen hacia el occidente desde San Salvador y viceversa transitarán por el», señaló el titular del MOP.
Además agregó que en el tramo habilitado actualmente ya no se están realizando trabajos, sino que será en el centro de la carretera donde se estarán hacienda todas las actividades.
El proyecto consta además de un paso a desnivel, que garantizará que los conductores que se movilicen desde Santa Ana y Ahuachapán hacia San Salvador puedan transitar en un tráfico más fluido, aseguró Herrera.
La inversión total de esta obra es de 30 millones de dólares y es uno de los proyectos financiados por el fomilenio II, institución creada para administrar una donación de la Corporación Reto del Milenio (MCC).
EN VEZ DE INVERTIR EN UN NUEVO AEROPUERTO .. DIGO LO MEJOR SERIA RESTAURAR EL ORIGINAL AEROPUERTO DE ILOPANGO EX-INTERNACIONAL… HACERLO 100% MODERNO Y AL MISMO TIEMPO TRASFERIR Y HACER UNA NUEVA BASE AEREA DELA FAS EN ORIENTE .. UN TIRO POR DOS..