El ministro de Salud, Francisco Alabi, y la Directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, presentaron este viernes una iniciativa para reformar la Ley General del ISSS con el fin de recuperar la mora patronal que asciende a $50 millones y mejorar los servicios de atención de los derechohabientes.
La iniciativa comprende 32 enmiendas que permitirían al ISSS fortalecer los mecanismos para la fiscalización de la deuda que los patronos mantienen, y que actualmente ronda los $50 millones.
«Queremos cambiar esta institución. Queremos cambios sustanciales y poder heredar a nuestro pueblo un mejor Seguro Social que es lo que la gente quiere», dijo Ayala.
El fin, explicó, es que se pueda brindar una mejora atención, que sea a la vez más oportuna «y dar firmeza a la institución en las decisiones que adopte» en beneficio de sus usuarios, agregó.
La mora que el sector empresarial tiene con el ISSS está relacionada con la aportación de las cuotas que descuentan a sus empleados y que no han sido pagadas.
«Buscamos evitar la evasión y el robo de cotizaciones de los empleadores. Ya no más mora patronal que actualmente es de $50 millones y que en los últimos 30 años no se ha podido cobrar», dijo.
En la USA retener cuotas laborales O impuestos es DELITO grave que atentan contra la seguridad institucional del estado…Adelante bancada cian democraticemos nuestro pais…
EL PISTO NO ALCANZA! NO QUE NO? YA SE LES OLVIDO QUE LO DIJO SU MESIAS?
No hay salida, estas noticias son tristes. Recupera los 50 millones, no problema.pero que de dar cuentas de mas de 5 billones en un año? Entrega de licitaciones ilegales a empresas propias a nombre de otros? Y contratos extra inflados de publicidad?
Que empresa va a venir a un país donde se persigue a la empresa privada no entienden la gente ya se enpeso a fijar las estupideces que están haciendo