A horas de enfrentar el primer juego de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021, Rudis Gallo, técnico de la Selecta playera tiene claro el panorama para afrontar los juegos a partir del viernes.
“Hemos hablado de Bielorrusia, de la calidad que tiene, es un equipo muy difícil, fuerte en la parte física, es bastante superior a la de nosotros, pero independientemente de las circunstancias, sabemos que tienen algunos vacíos sabemos es una selección joven dentro de la copas del mundo”, comentó el técnico salvadoreño.
Gallo recalca que los bielorrusos únicamente participaron en la edición anterior de la Copa del Mundo, mientras que El Salvador llega con una selección que tiene más continuidad, aunque reconoce que el rival es muy rápido y también sabe tener la posesión de balón.
El técnico nacional augura un juego de debut muy interesante, pero sobre el segundo rival, Brasil, “sabemos que es una selección técnicamente muy dotada, tácticamente maneja todo lo que es la parte de la rotación, pero nosotros tenemos una gran capacidad también en la parte física, tenemos la capacidad de desarrollar las transiciones de juego”.
La rica historia de Brasil en el fútbol playa, donde ha ganado cinco títulos desde que lo organiza la FIFA, y nueve cuando lo había Beach Soccer Worldwide, vuelve el juego más atractivo para los salvadoreños, quienes lo ven como un reto para medir su capacidad.
“Verdaderamente va a ser un honor jugar contra Brasil, nos vamos a dar ese gusto, es de lujo, la verdad, y no sólo por jugar, sino que vamos a tratar también de hacer nuestro juego de sacarle el resultado”, comentó.
Con respecto a Suiza, el tercer rival del grupo, Gallo destaca que ha participado en las últimas Copas del Mundo, pero que esta vez clasificó por cuestiones políticas, ya que era Croacia el que había logrado la clasificación.
“Es una selección Europea que prácticamente no se había quedado fuera de las últimas Copas del Mundo. A nosotros nos llena de mucha satisfacción porque estamos en un grupo igual que los demás, fuerte, pero nosotros sabemos que tenemos la capacidad y la calidad también para salir adelante en la fase de grupos”, comentó.
En 2009, en la quinta edición de la Copa Mundial de Fútbol Playa de FIFA, Suiza se quedó con el segundo lugar al caer en la final ante Brasil con marcador de 10-5. Curiosamente ambos finalistas estuvieron en el Grupo D.
La Selecta playera, que es apoyada económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), debutará el viernes 20 de agosto contra Bielorrusia a las 7:30 a.m., hora de El Salvador; luego, el domingo 22, enfrentará a Brasil, campeón invicto de Conmebol, a las 10:00 de la mañana; mientras que su último encuentro en la fase de grupos será ante Suiza, el martes 24 a las 7:30 a.m.