El Gran Premio de Japón de este año fue cancelado tras consultas entre el gobierno y los promotores de la carrera, informaron los organizadores de la Fórmula Uno el miércoles.
La prueba en el circuito de Suzuka debía disputarse el 10 de octubre, entre los grandes premios de Turquía y Estados Unidos.
“El gobierno japonés ha tomado la decisión de cancelar la carrera esta temporada debido a las complejidades actuales de la pandemia en el país”, explicó la F1 en un comunicado. “Fórmula 1 está trabajando ahora en los detalles del calendario revisado y anunciará los detalles finales en las próximas semanas”.
La decisión abre otro hueco en el calendario de carreras en Asia luego de la cancelación de las de Australia y Singapur, y la posposición indefinida del GP de China en Shangái.
Las cancelaciones y postergaciones el año pasado al inicio de la pandemia tuvieron como consecuencia que la temporada de 2020 no pudiera comenzar hasta julio, con un abreviado calendario de 17 carreras que se completó en diciembre.
“Fórmula 1 ha demostrado este año, y en 2020, que podemos adaptarnos y hallar soluciones a las incertidumbres actuales y está entusiasmado con el nivel de interés de ubicaciones para albergar pruebas de Fórmula 1 este año y más allá”, añadió el comunicado.
La mayor parte de las 23 carreras planeadas inicialmente para esta temporada se están disputando en Europa y Oriente Medio.
La semana pasada se disputó la 11ma, en el que el francés Esteban Ocon ganó la caótica prueba de Hungría por delante de Lewis Hamilton.
El gobierno de Japón celebró los Juegos Olímpicos, que ya se habían demorado un año por la pandemia del coronavirus.
En Tokio, los nuevos contagios se triplicaron durante los 17 fías que duraron las justas — que terminaron el 8 de agosto — aunque expertos médicos dijeron que el repunte no estuvo directamente relacionado con el evento olímpico.