Este domingo, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, hizo un balance de personas detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol durante el periodo vacacional de agosto 2021.
Según los informes del Viceministerio de Transporte (VMT), hasta la fecha más de 60 conductores han sido detenidas por manejar en estado de ebriedad durante las vacaciones.
«A la fecha se han realizado más de 800 pruebas de alcoholemia y se han sacado de las calles a más de 60 conductores detenidos por conducir bajo efectos del alcohol», detalló el funcionario.
Castelar lamentó que en las últimas 24 horas se han registrado múltiples accidentes por esta causa. Desde el 30 de julio hasta este domingo 8 de agosto, el Viceministerio de Transporte (VMT) intensificó los controles vehiculares para sacar de circulación a conductores peligrosos, como parte de las acciones del Plan Vacaciones Seguras Agosto 2021.
Castelar detalló que, en este período, se han instalado más de 1,000 controles vehiculares en todo el país, donde se han aplicado unas 800 pruebas de alcoholemia, de las cuales más de 60 han superado el límite permitido.
Otra de las medidas implementas por las autoridades es la verificación dentro de las unidades del transporte colectivo de las medidas de bioseguridad por parte tanto de pasajeros y motoristas.
En este sentido el ministerio de Obras Públicas (MOP) en trabajo articulado con el VMT entregaron equipo de seguridad vial durante el desarrollo de control vehicular en el Puerto de La Libertad.
Te puede interesar: Autoridades mantienen controles vehiculares para reducir cifras de fallecidos en accidentes de tránsito
Personal del VMT junto con agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) verificaron que los conductores tengan sus documentos en regla y cumplan con las normativas de tránsito, garantizando que la población disfrute de un cierre de vacaciones seguras.
Y QUÉ PASA CON: 1) sistema de luces altas y bajas 2) señales viales 3) estado de llantas 4) VMT no evada su responsabilidad ante la pandemia d muertes por PASIVIDAD D POLICÍA DE TRÁNSITO 4) jubile sus cuadros por oficiales inteligentes y activos VAÁ!
Manejando bajo los efectos de alcohol debe de ser penalizado con suspension de licencia de manejar y $1,000.00 de multa por la primer ofensa por la segunda ofensa $3000.00 de multa y suspender la licencia de manejar por un periodo de 5 anos…..
Por favor respeten el derecho a manejar vehiculos protegiendo a las demas personas y familias.Si toma alcohol no maneje y si maneja no teme.Saludos.Gilberto.
NAYIB, ¿PORQUÉ ESPERAS RESULTADOS DIFERENTES SI SIGUES HACIENDO LO MISMO? 1) he tomado una de tus frases emblemáticas 2) esto es lo que han hecho siempre los gobiernos mediocres 3) luego de las fiestas los controles no existen y no hay respeto VAÁ!!!
En los países europeos es fácil sacar una licencia de manejo, las escuelas de manejo le enseñan también al conductor a ser gente en la calle, no beber y respetar las señales de tránsito. Aquí es un carnaval!
quitenles las licencias definitivamnte