Con el objetivo de salvaguardar la vida de la población salvadoreña durante el periodo vacacional, diferentes instituciones de gobierno se han articulado para colocar retenes en todo el país.
En este sentido, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó que en agosto se registra una reducción del más del 30 % por muertes en accidentes viales en comparación del mismo periodo vacacional de 2019.
Según el funcionario, esto se debe a la aplicación de controles vehiculares en todo el territorio salvadoreño
‘‘Hay más de 1,000 controles vehiculares para identificar a conductores peligrosos, personas que han ingerido bebidas alcohólicas o personas que están manejando a excesiva velocidad y no están respetando las leyes de tránsito’’, expresó el ministro de Obras Públicas.
Este día, Ministerio de Obras Públicas (MOP), Viceministerio de Transporte (VMT) y Policía Nacional Civil (PNC) instalaron un retén frente al puerto de La Libertad para prevenir accidentes de tránsito y verificar el cumplimiento de medidas de seguridad por parte conductores y motociclistas.
En el retén se verificó que las personas que transitaban por la zona contaran con su documentación en regla, como su licencia de conducir y la tarjeta de circulación. Además, se constató que los autobuses cumplieran con los protocolos sanitarios ante el covid-19.
Mientras que el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) proporcionó a los conductores y motociclistas, insumos para su seguridad personal y de su vehículo. Entre ellos se encuentran, chalecos reflectivos y extintores de fuego.
‘‘Insistimos en este mensaje de concientización: le pedimos a la población respetar toda la normativa de tránsito, manejar con precaución y evitar el consumo de bebidas alcohólicas a la hora de conducir’’, recalcó, por su parte, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.
Asimismo, dentro de los autobuses, se brindaron charlas sobre la responsabilidad vial.
Pongan limites de velocidad y policia en las carreteras listos con multas por exceso de velocidad.
Todo las veces que manejo allí, no se ve límites de velocidad en las carreteras y no se ven policías controlando velocidad.