Los interrogantes detrás de la salida de Lionel Messi del Barcelona comienzan a aclararse lentamente y toda la expectativa estará centrada en este domingo: el futbolista llamó a una conferencia de prensa para las 12 del mediodía de España (7 de la mañana de Argentina) en la que se espera que brinde detalles de lo acontecido en la negociación con el club y dé pistas sobre su futuro.
La rueda de prensa se realizará en el Auditori 1899 del Campo Nou, el mismo lugar donde enfrentó a los medios el presidente Joan Laporta este viernes. El máximo mandatario explicó allí la versión de la entidad catalana sobre las tratativas con Leo y el impedimento que impuso La Liga de España para aceptar el contrato a raíz del tope salarial que existe allí en torno al fair play financiero. La noticia fue confirmada por el club español en sus perfiles oficiales de redes.
“No quiero generar falsas esperanzas. Nos dijo durante las negociaciones que tiene otras propuestas y acá hay un tiempo límite. Tanto para nosotros porque empieza el torneo, como para él, que también necesita un tiempo. El jugador necesita tiempo para no tener que seguir en esta línea y poder evaluar otras opciones”, reconoció Laporta.
Tras aquel ya legendario contrato firmado sobre una servilleta en diciembre del 2000, Messi pasó las últimas dos décadas de su vida en tierras catalanas y será la primera vez que emigrará de ese país para utilizar la camiseta de otro club. El presidente había dicho en su conferencia que intentó pautar esa rueda de prensa del viernes junto con Leo, pero que el clima por el lado del futbolista era de “decepción”. Además aclaró que le harían un reconocimiento dependiendo su interés: “El homenaje que se le hará a Leo Messi, será el que él quiera”.
El detalle en torno a este conferencia es que Barcelona precisamente mañana iniciará su camino de manera oficial con el tradicional trofeo Joan Gamper en el que enfrentará a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Ese encuentro tiene horario de comienzo pautado para las 21.30 de España, apenas un par de horas después de la rueda de prensa que dará Messi.
El club hoy dio a conocer la lista de jugadores para la temporada y, lógicamente, la número 10 quedó vacante por el momento. Por lo pronto, Memphis Depay lucirá la 9 y Sergio Agüero la 19.
Mientras la expectativa crece por lo que dirá Messi mañana, los rumores suenan cada vez con más fuerza en torno a su posible desembarco en el París Saint Germain de Francia. Mientras todo esto sucede, la mayoría de sus compañeros del Barcelona y ex jugadores del club lo despidieron por redes sociales con distintos mensajes dejando en claro que se terminó esta extensa etapa como profesional del Blaugrana.
Desde que explotó el famoso burofax, Messi decidió guardar silencio sobre su estadía en Barcelona y apenas concedió dos entrevistas a los periodistas españoles Jordi Évole y Rubén Uría. Durante su extensa concentración con la selección argentina para disputar las Eliminatorias y la Copa América, Leo brindó algunas conferencias de prensa pero siempre relacionadas a su presente con la camisetea albiceleste.
Que va a decir messi «me voy porque yo necesito dinero» el equipo no importa. Pobrecitos todos los que lo idolatran. Mejor aprendan del «Magico»