El Ministerio de Salud (MINSAL) notificó la noche del sábado la muerte de 12 salvadoreños por covid-19, elevando la cifra de fallecidos según estadísticas gubernamentales a 2,641.
Salud ha confirmado el sábado la circulación de la variante Delta del covid-19, más infecciosa. La variante «genera mayores complicaciones por letalidades», indicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Hasta el 31 de julio, el MINSAL ha confirmado 86,620 casos de la enfermedad, de los 7,714 siguen activos, mientras que 9,418 son catalogados como sospechosos.
Las muertes por la enfermedad han registrado un repunte en los últimos días, llegando a ser por arriba de diez diarias.
En cuanto a la vacunación contra la enfermedad, 2 millones 821,721 han recibido al menos una dosis de los inmunizantes, mientras un millón 487,461 han recibido las dos dosis necesarias. En total se han suministrado más de 4,3 millones de vacunas.
¿Cuántos de estos fallecidos fueron contagiados en el estadio Cuscatlán en día de la final, Alianza vs Fas. y contagiaron a otros. Los culpables son las autoridades correspondientes, con el imbecil alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo.