La boxeadora salvadoreña Argentina Solórzano quien inauguró la actividad para nuestro país perdió a las 2:30 de la madrugad en la Arena Kokugikan de Japón, perdió por decisión unánime (5-0) ante la japonesa Sena Irie en los dieciseisavos de final de la categoría peso pluma 54-57 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Solórzano, quien hizo historia por ser la primera pugilista salvadoreña en una justa olímpica, no pudo ante la japonesa quien dominó de principio a fin los tres rounds de competencia en la Arena Kokugikan.
«Yo tenía aire, lo que me faltó fue rapidez. Mi rival era muy veloz y no pude contrarrestar eso», dijo tras el combate.
“Me voy feliz de haber pisado un ring olímpico, haber estado en la pantalla de unos Juegos Olímpicos es lo mejor que me ha podido pasar”, concluyó Argentina Solórzano.
«Los Olímpicos son el máximo estandarte para los atletas, llegar aquí es un lujo y para nosotros lo ha sido, hemos cumplido con nuestro sueño, como país, como federación, atleta y entrenador», dijo Torres.
En la misma línea, el entrenador dijo que tenían claro que enfrentarían a una rival con una fortaleza técnica muy alta, pero que también sería un combate en donde la representante cuscatleca dejaría el alma en el ring.
«Le dije a mi atleta que acá viene lo mejor del mundo y que fuera el lado de la llave que nos tocará, iba ser difícil», mencionó el entrenador.
En su ruta a los Juegos Olímpicos, Solórzano no descansó, a pesar de la situación que se vivió a nivel mundial por la pandemia del COVID-19, y siguió preparándose con la meta clara de obtener su boleto para su participación olímpica, la cual fue otorgado por ranking, ya que la mayoría de eventos clasificatorios fueron cancelados.
Durante su preparación, Argentina contó con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), para realizar bases de entrenamiento a nivel local como fuera del país, siendo la más reciente la que hizo en el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá, Colombia
Felicitaciones, por lo menos hoy ya sabe en más le falta trabajar , no todo esta perdido a empezar a trabajar desde ya
EL CUENTO DEL «MILAGRO» ES PURA OFERTA CHINA:1) El INDES es otra de las fantasías con que la familia gobernate sólo incrementan sus millonarias cuentas de publicidad para hacernos creer que la paja que el presidente es EMISARIO DE ALLAH VAÁ!!!
Nada nuevo en el deporte salvadoreño, siempre nos toca perder….
Una lastima! Tanto ruido para solo durar un dia!
En otra vez se hara mejor.