Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado este sábado 11 de agosto en el muncipio de Candelaria, departamento de Cuscatlán.
El agente ha sido identificado como Ramón Alberto Raimundo Carbajal, destacado en el departamento de Cabañas.
La versión preliminar que manejan las autoridades es que fue atacado por miembros de la Mara Salvatrucha cuando este se conducía a bordo de una motocicleta, en su día de licencia.
La PNC realiza un operativo en la zona para poder dar con los responsables del hecho.
Este hecho sería la baja 13 de la corporación policial en lo que va del año.
Unidad Especializada de Delitos de homicidios:
Fiscal se desplaza hasta Candelaria, Cuscatlán, para procesar escena donde se reporta homicidio de un agente de la PNC.— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 11, 2018
Yo me pregunto: por que solo atacan a los policias de a pie? Por que no atacan a los altos cargos o es que hay algun trato oculto para no atacarlos a ellos. Pues policias son los de a pie como los de oficina.
Un joven agente de la PNC asesinado injustamente, un muchacho amable que cumplía con su trabajo, un salvadoreño mas que se une a la lista interminable de sangre derramada en esta tierra que clama justicia al Creador.
Señores del gobierno, le deben a este pueblo hacer algo por terminar esta masacre, no sean cobardes y actúen con firmeza, ustedes fueron hombres de guerra, hagan lo que sea necesario para acabar esto.
Desgraciados pandilleros!
El gobierno ayuda a los delincuentes, no a la las personas honradas, a los pandilleros los tratan como personas desprotegidas, discriminadas, sin oportunidades estos son simplemente haraganes que no quieren estudiar y mucho menos trabajar. Despierten miembros del gobierno, no sea títere presidente. Pare las orejas.
LOS MAREROS SE VAN A TERMINAR, SOLO SI ELIMINAN PRIMERO A LOS CABECILLAS QUE TIENEN EN LOS PENALES….PORQUE ES DESDE ALLI ES DONDE SALEN LAS ORDENES PARA MATAR..
Falta de voluntad política y de valor de la población para resolver el fenómeno de maras. Los políticos por corruptos y por los votos de las maras. Si el pueblo se organiza y marcha hacia la asamblea exigiendo más protagonismo político para resolver el problema los diputados estarían obligados a formular leyes más acordé a la realidad. Pero tenemos un pueblo dividido y sometido. Es tiempo de organizarse y marchar para exigir acciones más efectivas.