Todos los evento públicos en el marco de las fiestas agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo quedan cancelados, así lo ha anunciado el alcalde de San Salvador, Mario Durán.
La decisión, según publicó el edil en su cuenta de Twitter, se da en seguimiento a los lineamientos de la presidencia de la república y el ministerio de Salud debido al alza de casos de covid-19 reportados.
«Siguiendo los lineamientos expresados por el Presidente Nayib Bukele y por el Ministerio de Salud respecto a las nuevas medidas adoptadas debido a la pandemia por el COVID-19, anunciamos que quedan cancelados al 100% todos los eventos públicos en el marco de las fiestas agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo», explicó Durán a través de un comunicado.
Durán agregó que como alcaldía continuarán redoblando los esfuerzos para llevar servicios de salud a las comunidades a través de diferentes actividades, tales como las jornadas médicas de bio seguridad.
«Exhortamos a los capitalinos y a la población capitalina a seguir las medidas de bioseguridad que determina el ministerio de Salud y a protegernos entre todos; cuidándonos y evitando la propagación del virus», dice el comunicado de la alcaldía capitalina.
Con 78 votos, de estos 76 fueron electrónicos y 2 a mano alzada, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes la pieza de correspondencia presentada por el ministro de Salud, Francisco Alabi, la cual contiene medidas preventivas para reducir el índice de contagios por COVID-19.
De acuerdo con el artículo 1 de dicho decreto, se suspenderá por 90 días, a partir de la vigencia del presente decreto, «toda concentración de personas en actos de carácter público o privados, referidos a conciertos, mítines, eventos deportivos abiertos al público o festejos de fiestas patronales, en consecuencia, queda revocado por ministerio de ley, cualquier permiso para realizar dichas actividades».
También establece que las personas que incumplan con las medidas establecidas «convocando, promoviendo u organizando concentraciones de personas incurrirá en responsabilidad penal y será sancionado con una pena de 20 a 100 salarios mínimos urbanos, para el sector comercio y servicios», además del cierre del establecimiento durante la vigencia del presente decreto.
Aquí en Santa tecla todas las noches hay parranda. Pero donde esta el alcalde.
APROVECHEMOS LA PANDEMIA Y NOS SACUDIMOS EL ATAVISMO TEISTA JUDEO CRISTIANO 1) se echa a la basura ingentes cantidades de plata celebrando dioses que ni siquiera son de nuestros ancestros de américa. VAÁ!!!!!!!!!
Raro que Durán solo es tuits. Ya no sale a tirar barba. Será que KB no lo deja?
LO UNICO QUE PODRAN VER ES QUE PINTARAN DE AZUL EL SALVADOR DEL MUNDO Y LA CATEDRAL Y EL TEATRO NACIONAL Y EL CABALLO DE SIMON BOLIVAR Y EL PALACIO NACIONAL…
Una fiesta religiosa deberia de ser sobria,casi intima,sin cuetes ni musica ni bailes ni ruedas mecanicas sin «guaro»..pero las fiestas con «dedicacion al sr del mundo» màs parecen sodoma y gomorra,paganas,comerciales,perversas..
No es por el covid, hay algo mas de fondo del porque suspendieron las actividades
EXCELENTE IDEA, YA NO BOTEMOS DINERO EN CELEBRAR A LOS DIOSES: 1) ni siquiera son los dioses de nuestros ancestros Mayas, son los dioses judeo cristianos que nos fueron inculcados a sangre y fuego. 2) A COSTA DE BORRAR NUESTRO PATRIMONIO MAYA. VAÁ!!!
Ubuesen hechobeso en ramdan, la.fiesta pagana y satanica de los Moros. Ahora que celebraremos a El Salvadkr del Mundo, los musulmanes tapdos, hacen esto, sun que los Cristianos idolatras tengan la menor sisoecha, por que en esta fecha. Asco de moros!