Israel está perfectamente encaminado para convertirse en el ejército más poderoso del mundo con una prestación innovadora: en el futuro cercano, la milicia contará con soldados invisibles.
La nueva tecnología de camuflaje que implementará el Ejército de Israel permitirá que sus soldados se vuelvan invisibles. Conocida como «Kit 300», esta estrategia permitirá que los miembros de la milicia que vayan al campo de batalla literalmente se desvanezcan en el aire frente a sus enemigos.
Esta nueva tecnología está hecha de material de ocultación térmico-visual. Por esta razón, logra que los soldados no se vean en el espacio en el que están. Ahora, una vez que fue adquirida por las Fuerzas de Defensa de Israel, se está probando en Estados Unidos para confirmar qué tan efectiva y segura de usar es.
Según la cobertura de The Jerusalem Post, el material empleado combina metales, microfichas y polímeros que recubren el cuerpo de los militares. Puede funcionar como una camilla liviana, que los vuelve difícilmente detectables de manera natural por el ojo humano.
La idea es sencilla: los militares podrán envolverse con este material o unir las «sábanas» para crear la ilusión visual de que no están ahí. De esta forma, se podrán confundir con el paisaje rocoso o desértico en el campo de batalla, y consolidarse como soldados invisibles.
«Alguien que los mire con binoculares desde lejos no verá a los soldados», aseguró Gal Harari, jefe de la rama de tecnología de detectores y de imágenes de la unidad de investigación y desarrollo del Ministerio de Defensa. Además de no ser percibidos a larga distancia, el material es liviano —de no más de 500 gramos— y podrá ser implementado pronto.
Junto con el Domo de Hierro y las armas con las que cuenta Israel en la actualidad, esta nueva característica hará que su ejército tenga una ventaja considerable sobre sus adversarios. Con el apoyo indiscutible de Estados Unidos, ésta podría convertirse en la mancuerna política y militar más difícil de combatir en el Medio Oriente.