La madrugada de jueves, un grupo de delincuentes ingresaron al centro escolar caserío Los Marranitos, de Zacatecoluca, en La Paz; según las autoridades saltaron el muro trasero del centro educativo y violentaron las puertas con ayuda de un cortafrío, llevándose con ellos 32 computadoras Lempitas, dos tambos de gas, tres bocinas, un proyector, una laptop y seis pelotas de fútbol.
«Según dijo la Policía, los delincuentes usaron un cortafrío para violentar la puerta, ni quitaron el candado. Nos dejaron sin el equipo de los alumnos, es lamentable como vienen a quitarnos los recursos que son para nuestros hijos», declaró un testigo del caso
El centro educativo se encuentra en un lugar solitario y de esa situación se aprovecharon los criminales, el equipo informático que robaron asciende a un monto de $7,700 dólares, según declaraciones oficiales dadas por una fuente policial; este material era utilizado por los alumnos para su desarrollo académico, el cual ahora se verá afectado por la ausencia del mismo.
A esta escuela se le suma un problema más, ya que además de la ausencia del equipo que fue hurtado, sufre también de inundaciones siempre que llueve fuerte o en la temporada invernal en que nos encontramos.
Los padres de familia se hicieron presente a la escena del crimen, lamentando que el centro educativo se encuentra en abandono y exigiendo atención y la renovación de los recursos robados, para que sus hijos puedan continuar con un óptimo aprendizaje.
les toca a los vecinos del lugar identificar a los ladrones, las computadoras no las podran usar sin que sean identificadas quien las compra. tienen rastreador incorporado
tan pronto como la enciendan enviara señales
La Escuela no es del gobierno, es de todos nosotros. Es obligación que la comunidad cuide sus propiedades. La comunidad sabe o tiene alguna idea de quienes son los delincuentes. Allí en donde esta fallando el gobierno que debe apoyar la organización
No es culpa de ellos, ese es su trabajo.
Deberían emplear a alguien que duerma en local, cualquiera acepta $100 al mes.
Desgraciados, ojalá que los agarren
MALDITOS LADRONES!
QUE EL PUEBLO LINCHE A ESTOS MANIOSOS… MAL VIVIENTES HOY SON UDS. MANIANA SERA OTRO PUEBLO. Y TAMBIEN PONGAN ALARMAS QUE HAGAN BULLA Y AVISEN ALA POLICIA Y TAMBIEN CAMARAS ESCONDIDAS.