La Asamblea Legislativa aprobó esta noche con 64 votos un crédito por $50 millones con el Banco Internacional de Reconstrucción de El Salvador (BIRF) para financiar el área de salud, específicamente, para combatir la lucha contra la pandemia por covid-19.
El préstamo se utilizará para realizar “una serie de acciones e intervenciones relacionadas con el proceso de vacunación contra el virus COVID-19”, dice el dictamen votado por los parlamentarios de Nuevas Ideas, Gana, PCN y PDC.
La Comisión de Hacienda emitió ayer lunes un dictamen que autoriza al Gobierno a suscribir un préstamo de $50 millones, de los cuales $49.9 millones servirán para potenciar el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.
El viceministro de Salud, Jerson Posada, explicó en la comisión que con los fondos aprobados se capacitará a los profesionales encargados de inmunizar a la población, adquirir equipo de protección para ellos y contratar personal temporal que participará en las actividades de despliegue y distribución de la vacuna hacia los diferentes centros de salud del país.
También se destinarán recursos para apoyar la estrategia nacional de comunicación, a través de la realización de campañas educativas y distribución de materiales de orientación, para que la población pueda prevenir la enfermedad.
I sigue la danza de los millones por dios que país vive con deuda semejante
Señores Diputados ¿y hasta cuando van a dejar de endeudar tanto a este país?
Lo qie puda la princesa, al cabo que este pais es es de infideles!
Que bueno!! Porque hay que vacunar a Honduras también!! Jajaja!! Como NO es dinero de su bolsa,nada cuesta!!