Con la llegada de la época de lluvias, el Gobierno de El Salvador, prevé posibles riesgos y amenazas para la población con la ejecución del Plan Invernal, el cual se está ejecutando con alertas tempranas, creación de albergues y supervisión de zonas vulnerables.
Luego del anuncio emitido por la Dirección General de Protección Civil en donde informó sobre la presencia de una onda tropical en tierras salvadoreñas.
“Se tienen reportes del 50% que en las próximas 72 horas se podría convertir en depresión tropical, aumentando las precipitaciones en territorio nacional y centroamericano”, dijo Willian Hernández, director de Protección Civil.
El Gobierno de Nayib Bukele, luego de la alerta puso a disposición recursos para suministrar los centros de albergues con los insumos necesarios, también se contará con los cuerpos de socorro y unidades o equipos de búsqueda y rescate; para esto se ha habilitado la nueva Dirección de Albergues para brindar atención inmediata a los ciudadanos afectados.
También se ha establecido los procedimientos operativos y protocolos para la coordinación, monitoreo y consolidación de la información, proveniente de las acciones operativas desarrolladas.