Una empresa australiana ha publicado recientemente imágenes de su nueva mochila propulsora personal totalmente eléctrica, llamada CopterPack. Si bien no es el primer dispositivo volador individual presentado a lo largo de los últimos años en diferentes países, su configuración totalmente eléctrica lo hace más ecológico y seguro de usar.
Según el equipo que desarrolló CopterPack, el dispositivo utiliza dos rotores de dos palas para levantar del suelo a un ser adulto. Cada rotor tiene un diámetro de aproximadamente 90 centímetros. Además, el sistema cuenta con un piloto automático autonivelante incorporado.
Los rotores están conectados a través de tubos de fibra de carbono a una mochila rígida con lo que, al parecer, son bloques de baterías colgantes. También incluye un par de prácticos apoyabrazos planos que tendrían los controles principales de impulso y vuelo para la mochila.
Aparte de la escasa información proporcionada en su sitio web y el video de YouTube, las otras especificaciones del dispositivo solo se pueden adivinar en esta etapa.
Mochila voladora.