El presidente de la República, Nayib Bukele, y la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, sostuvieron una reunión este sábado por la tarde para abordar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y reforzar los lazos de unidad entre ambos pueblos.
La reunión fue dada a conocer por Manes a través de su cuenta de Twitter. «Tuve una conversación con el Presidente @nayibbukele sobre nuestra importante relación bilateral y un camino hacia adelante que beneficie a las dos naciones», publicó Manes.
Manes se reunió anteriormente con el presidente de la Asamblea Legislativa, el diputado Ernesto Castro, y fue un encuentro «coridal y respetuoso», señaló la encargada de Negocios.
De igual forma, el pasado 2 de junio, Manes confirmó que Estados Unidos sigue siendo un socio estratégico de El Salvador y que su misión en el país es buscar puentes de diálogo entre ambas naciones para mantener firmes la relación existente.
«Se refleja también en que Estados Unidos sigue siendo el mayor socio comercial de El Salvador y las empresas estadounidenses son los empleadores más importantes del país, con más de 2.5 millones de salvadoreños viviendo en Estados Unidos. Ese vínculo personal y económico es fuerte, con remesas que representan el 24 % del producto interno bruto (PIB) de El Salvador en 2020, el más alto del hemisferio occidental, siendo el más alto del continente. Incluso y especialmente durante la pandemia», externó Manes en esa ocasión.
No me fio de esa mujer, no es de confianza
alli esta el aviso de cuidado, ‘2.5 millones de salvadoreños viviendo en Estados Unidos’ y ‘remesas del 24 % del PIB’. No juegue con fuego, que el que lo hace termina quemandose…..es decir, quemandonos.
Felicitamos tanto a nuestro presidente como a la sra. Manes por tan importante reunión y estar llevando nuevamente las aguas a su nivel. Como pueblo estamos conscientes que ni a los EE.UU ni a El Salvador les conviene estar en desacuerdos.
Millones de salvadoreños viven de las remesas que les envían nuestros hermanos que residen y trabajan en los EE.UU, y que por año son mas de 5000 millones de dólares los que ingresan al país solo de remesas, por lo tanto no podemos equivocarnos.
Los salvadoreños necesitamos de los EE.UU en lo económico pero también ellos nos necesitan estratégicamente y geopolíticamente no se pueden dar el lujo de perder nuestras relaciones, quien nos estaba llevando al fracaso era Norma Torres, la chapina.
no queremos injerencias de paises extranjeros,si el pueblo respalda al pueblo nadie que nosea del pais puede decidir por nosotros ,ejemplo de las dos arrolladoras elecciones,enterrando a la vieja politica,eso no lo entienden los congresistas de usa!
no queremos que algunos paises de la comunidad internacional y una OEA que en vez de ayudar destruya nuestro pueblo,cuando el salvador quiere levantarse de donde a estado hundido,vienen sectores oportunistas ! asi cuando?queremos ser independientes!
SV mayor facilitador para que EL PAN NUESTRO DE TODOS LOS DIAS llegue a US con su base militar de interdiccion de drogas en Aeropuerto Comalapa que protege los envios a CAPOS afines a su Gobierno. Mejor cayuco SV recoge barriles, no sus naves y radar