Un vehículo de guerra, de cinco toneladas y cuatro metros de largo y armas pertenecientes a la Segunda Guerra Mundial yacían en el sótano de una casa en Kiel, al norte de Alemania. El tanque y las armas fueron confiscados por el ejército, en la operación que requirió de 20 efectivos para remolcar el vehículo.
El vehículo estaba en posesión de un hombre de 84 años. Un tribunal alemán inició el juicio contra el hombre por poseer un arsenal nazi con armas de diverso calibre, un tanque de guerra y un cañón antiaéreo en casa.
La movilidad limitada y diversas complicaciones de salud propias de su avanzada edad son un obstáculo para el hombre de 84 años, lo que dificulta aún más los procesos judiciales.
El descubrimiento ocurrió en 2015 mientras la policía buscaba una serie de objetos de la época. El hallazgo más significativo es un Panzer, un tanque de guerra que se comenzó a fabricar en 1934 en la Alemania nazi y del que se produjeron al menos diez modelos distintos durante el Tercer Reich.
Sobre la posesión del tanque y el resto del arsenal, el hombre de 84 años aseguró que se trataba de una chatarra que había adquirido tiempo atrás en el Reino Unido.
Las armas incautadas no funcionan, la posesión del cañón de guerra y la intervención en el tanque que realizó el acusado (que se encargó de restaurarlo) podrían ser considerados una violación a la Ley de Control de Armas de Guerra alemana, hecho que se decidirá en un juicio que próximos días.
quien no quisiera tener un tanque..mas en estos tiempos..pobre señor..pero si no estan operativas..seria un vacio de ley..al final creo que solo le requisaran sus juguetes..