En el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio finalizó ayer la audiencia de sentencia contra los bienes del ex alcalde de San Antonio de la Cruz, Lucio Edwin Ayala Flores. El dictamen final se leerá el próximo 24 de junio.
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Juzgado Especializado de Extinción de Dominio que los bienes a nombre del exalcalde, calculados en $616,000 pasen al Estado tras intentar demostrar que los orígenes de los bienes están ligados al tráfico ilícito de personas y drogas.
Los bienes del exalcalde Ayala Flores constan de 12 inmuebles, 82 semovientes, seis equinos, siete vehículos y dos motos.
Según la Fiscalía, la adquisición de esos valores está vinculada a actividades de narcotráfico y tráfico ilícito de personas, delitos por los cuales Ayala ya fue condenado a 45 años de prisión en noviembre de 2020.
Durante el desarrollo de la audiencia, la fiscal del caso afirmó que en sus alegatos destacarían “el origen de los bienes y las actividades ilícitas que se atribuyen”.
“Hemos ofrecido informes del sistema financiero, del sistema previsional (AFP), Ministerio de Hacienda, la grabación íntegra de las intervenciones de las telecomunicaciones y prueba pericial”, alegó la fiscal.
Ulises de Dios Guzmán, abogado defensor del ex edil de San Antonio de la Cruz, dijo que los bienes fueron adquiridos antes que entrara en vigencia la Ley de Extinción de Dominio y que el incremento patrimonial proviene de la familia Ayala Flores como herencia, los cuales han incrementado su valor desde su adquisición.
pues de ser que vienen de herencia muy facil de comprobarlo, no te parece sr. abogado? Ah lastima que todos los corruptos que hacian todos estos papeleos ya no tienen ningun poder , sino tan facil como presentar documentos de las herencias , Y LIBRE
De que partido es??