El proceso de vacunación de adultos mayores, uno de los grupos poblacionales de mayor riesgos ante la COVID-19, ha iniciado en la localidad de San José de Colinas, en Honduras. Dicho proceso inicia apenas unas horas después de que las vacunas donadas por el Gobierno de El Salvador hayan llegado a suelo hondureño.
El primer adulto mayor en ser vacunado fue René Villanueva, de 84 años de edad, quien recibió a dosis del fármaco, convirtiéndose en el primer adulto mayor de esta localidad de Santa Bárbara en ser inmunizado contra la mortal enfermedad.
El proceso de vacunación en esta y otras seis localidades más en Honduras dará comienzo luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, diera la orden para efectuar un donativo de 34,000 vacunas a siete localidades hondureñas, cuyos alcaldes habían hecho pública su petición al presidente de Bukele de apoyo para iniciar la inmunización de sus comunidades.
El pasado fin de semana, se viralizó un video en redes sociales en donde diferentes alcaldes de Honduras expresaban su necesidad de recibir vacunas contra la COVID-19 en su país. La publicación estaba dirigida al presidente Nayib Bukele, a quien le solicitaban de su apoyo para obtener el fármaco, recibiendo de inmediato una respuesta favorable por parte del mandatario.
Nayib Bukele aseguró que se les donará vacunas contra la COVID-19, de la farmacéutica, AstraZeneca, además de apoyarles en el transporte y logística de las mismas.
A sus 84 años, don René atendió el llamado de este acontecimiento tan importante para combatir la pandemia y bajo los estrictos protocolos de bioseguridad, de manera ordenada y fluida ha arrancado la estrategia de inmunización en esta comunidad hondureña. pic.twitter.com/N7lBcK5U73
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) May 14, 2021