El Presidente de la República, Nayib Bukele y el ministro de Salud, Francisco Alabi recibieron a siete alcaldes de Honduras, quienes solicitaron la ayuda del mandatario salvadoreño para poder obtener vacunas para sus comunidades.
«Les agradezco que estén acá, que estén luchando por su pueblo, su mensaje no cayó en vano y Dios quiso que todo se diera, que lo viéramos y que pudiéramos ayudarles», explicó
Hace dos días, el Presidente Bukele vio un video que recogía las peticiones de estos alcaldes, quienes pedían vacunas para su país. “Inmediatamente nos pusimos en contacto, y junto con el Ministerio de Salud hicimos las gestiones para ayudarles”. dijo el mandatario.
Ante la petición, el presidente informó que El Salvador tiene la capacidad de donar 34 mil vacunas al país vecino, sin afectar el ritmo de vacunación salvadoreño.
El mandatario también detalló que se entregarán vacunas AstraZeneca y se apoyará con transporte, logística y asesoría.
«Nosotros quisiéramos ir a vacunar pero eso sí afectaría nuestro esquema de vacunación, pero les apoyaremos con transporte, logística, asesoría».
De la mano del titular de la cartera de Salud, también explicaron la estrategia de vacunación y las buenas prácticas que han ayudado al país a mantenerse firme ante la pandemia.
[email protected]
un gran presidente !!
Cuantas vidas se irán a salvar con la ayuda de Dios y estas vacunas.
GRANDE ES DIOS que ilumina a quienes utiliza como instrumento para sus propósitos. La bendición es COLATERAL y debemos ser solidarios. Nuestros vecinos de Honduras podrán solventar su requerimiento. Presidente BUKELE mis respetos por su gran corazón.
EXCELENTE…!!
SE ACABARON LAS FRONTERAS
TODIS SOMOS HERMANOS…!
Una de las tantas cosas buenas que el presidente está haciendo, y si puede ayudar no más ayude no importa que sea de nuestros impuestos
Y EL PRESIDENTE DE HONDURAS PORQUE NO SALE EN LA FOTO????. como le vale su pueblo hondurenio, que quizas ni mando una carta de disculpa por no asistir ala reunion algo IMPORTANTE CREO??.
EL PORDIOSERO REGALANDO COMIDA, TODO SEA POR PUBLICIDAD, PRESTANDO PARA REGALAR