Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), uno de los mayores fabricantes de microprocesadores para celulares fue víctima de un ciberataque que lo obligó a detener la producción. TSMC fabrica chips para iPhone y varios dispositivos con Android.
Si bien aseguraron que el 80% de las herramientas afectadas por este incidente ya fueron recuperadas y esperan terminar de resolver el inconveniente este lunes 6 de agosto, adelantaron que habrá demoras en las entregas.
La compañía explicó que el incidente ocurrió el viernes a raíz de un error durante la instalación de un nuevo software y que luego se propagó al conectarse a la red de computadoras de la compañía. «TSMC fue atacado por otros virus en el pasado, pero es la primera vez que un virus afectó nuestras líneas de producción», destacó Lora HO, directora financiera de la empresa, según publicó Bloomberg.
De todos modos, aclararon que no se comprometió información confidencial y que la mayoría de los clientes ya fueron notificados. La empresa es proveedora de Apple, Qualcomm, Nvidia, Huawei, MediaTek y Texas Instruments Inc.
La compañía taiwanesa aclaró que habrá demoras en las entregas aunque no especificó a qué clientes afectará en particular.
TSCM es una de las compañías más grandes en materia de fabricación de microprocesadores. Según anunciaron recientemente, están trabajando en los primeros chips con tecnología de 5 nanómetros para lanzarlos al mercado a mediados de 2019.