La ministra de Educación, Carla Hananía, verificó este día el inicio de la distribución de más de tres millones de libros de texto que serán distribuidos de manera gratuita a estudiantes de los niveles de parvularia, educación Básica y Media del sector público y privado del país.
El material que se entregará incluye libretas lúdicas para estudiantes de parvularia y libros de texto de las asignaturas de Matemática y Lenguaje y Literatura a más de un millón de estudiantes del sector público (desde primer grado hasta segundo año de Bachillerato).
«Este ha sido un esfuerzo, un proyecto en el marco de una pandemia y teníamos que innovar, teníamos que ir mucho más allá, teníamos que pensar en todos y todas las familias que de una manera han sido afectadas», expresó la titular de Educación.
Todo este apoyo bibliográfico forma parte de las acciones que el ministerio de Educación está llevando a cabo para garantizar la continuidad educativa.
Los estudiantes del Programa de Modalidades Flexibles, internos de los centros penales que continúan estudiando y jóvenes que se encuentran en los centros de internamiento para menores, también recibirán este material. Una de las estrategias más importantes que se ha incluido en esta distribución, es que los estudiantes de los colegios privados también recibirán este material. El gobierno salvadoreño ha dispuesto esto para que los padres de familia no incurran en más gastos y cuenten con este apoyo educativo para sus hijos. «Aquí no hemos hecho distinción del sector público ni sector privado», enfatizó la ministra.
#DePaís La ministra de @EducacionSV, @HananiaCarla, verificó el inicio de la distribución de más de 3 millones de libros de texto, que serán entregados, de forma gratuita, a estudiantes de todos los niveles del sector público y privado. @elsalvador pic.twitter.com/BhYV78GrFr
— Social_ES (@DeSocial_ES) April 16, 2021
Un buen primer paso, luego a homogenizar las cuotas.
La Señora Ministra cuando jover ha de ver sido muy guapa, con un gran cuerpaso, la foto no me deja mentir.
ojla los muchachos sepan aprovechar la educacion mas de gratis….. y a los que no les gusta el estudio… desde hay que irles buscando un lugar aunque a ellos no les guste en la sociedad….. el vivo a cenias y el tonto a palos