Varias personas, incluido un oficial de policía, recibieron disparos el lunes en una escuela secundaria en la ciudad de Knoxville, en el este de Tennessee, reportaron las autoridades, indicando que la escena estaba asegurada.
El Departamento de Policía de Knoxville tuiteó que las autoridades estaban en el lugar del tiroteo en Austin-East Magnet High School. La publicación en línea dijo que un oficial del Departamento de Policía de Knoxville fue reportado entre las víctimas.
Bob Thomas, el superintendente de las escuelas del condado de Knox, publicó en su cuenta de Twitter que había ocurrido un tiroteo, pero el edificio había sido asegurado.
«El edificio de la escuela ha sido asegurado y los estudiantes que no estuvieron involucrados en el incidente han sido entregados a sus familias», dijo Thomas, quien además agregó que las autoridades estaban recopilando información sobre «esta trágica situación» y que más adelante se proporcionaría información adicional.
De acuerdo a lo informado por las autoridades la investigación permanece activa en este momento. Aún no revelaron si el atacante había sido detenido, pero una nota de la agencia de noticias Reuters que cita al Knoxville News-Sentinel informa que se había detenido a por lo menos una persona en relación con el tiroteo.
La policía instó a las personas a evitar el área, e informó que se había establecido un sitio de reunificación en un campo de béisbol detrás de la escuela para que los estudiantes se reúnan con sus familias.
La semana pasada, un hombre abrió fuego en una fábrica de gabinetes en Texas donde trabajaba, matando a una persona e hiriendo a otras seis antes de ser detenido.
En las últimas semanas, otros tiroteos han ocurrido alrededor del país: ocho personas fueron asesinadas en lugares de masaje del área de Atlanta, 10 personas en un supermercado en Boulder, Colorado, y cuatro personas, incluido un niño de 9 años en una oficina de bienes raíces en Orange, California.