Tras su destacada participación en el Masters 1000 de Miami, el tenista salvadoreño Marcelo Arévalo prepara sus maletas para viajar mañana a España y participar en el ATP 250 de Marbella.
Arévalo y el rumano Horia Tecau cayeron ayer 7-6 (6), 3-6 y 9-11 ante los británicos Daniel Evans y Neal Skupski, y quedaron eliminados en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami.
“Fue un partido difícil, partido con match point y quedamos a un punto de dar el paso a las semifinales. Esta vez no cayó de nuestro lado y hay que aceptar la derrota, hay que pasar la página y seguir trabajando duro. Creo que cada vez estamos más cerca del paso a las semifinales y tengo confianza en Dios que las cosas van a suceder, hay que tener paciencia, el tenis es así, es un deporte que un día te puede dar muchísimas alegrías, pero hay que estar preparado para el siguiente día que puede ser diferente”, expresó el tenista al concluir el partido.
Y es que en el Masters 1000 de Miami, Arévalo y Tecau dieron un golpe de autoridad al derrotar 7-6 (7) y 7-6 (4) a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, pareja uno del mundo, en los octavos de final.
“Tuvimos la oportunidad de ganarle a los número 1 del mundo en la ronda anterior y fue una gran alegría, pero ahora no se dio ese punto que nos faltó y hoy nos tocó perder. Me sentí muy bien, muy motivado de jugar con alguien como Horia, un jugador con muchísima experiencia en el circuito de dobles y aprendí muchísimo de él estas dos semanas”, reflexionó el tenista salvadoreño.
Por otra parte, Marcelo Arévalo se mostró contento por haber jugado su segundo Masters 1000, ya que eso lo motiva a seguir trabajando duro día a día para disputar torneos de gran nivel.
“Darle gracias a Dios por jugar un torneo Masters 1000. Siempre es un placer jugar en los mejores eventos del mundo, yo apenas estoy comenzando a aparecer en estos eventos, mi primera aparición fue en París, hace unos meses atrás, y ahora acá en Miami fue mi segunda aparición en un Masters 1000”, expresó el tenista al finalizar su participación en el certamen.
Ahora Arévalo, quién es apoyado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), prepara sus maletas para viajar mañana rumbo a España y disputar, junto al neerlandés Matwé Middelkoop, el ATP 250 de Marbella
“Ahora no hay mucho tiempo para descansar, ni para pensar, ni para quedarnos pensando en esta derrota, hay que pasar la página rápido porque ya el viernes nos toca viajar a Europa para jugar otro torneo ATP 250 en España”, expresó la raqueta uno de El Salvador.
Pero el torneo en territorio español no será el único que Arévalo disputará, sino que junto a Middelkoop realizarán una gira por Europa preparándose con miras al Roland Garros y Wimbledon.
“Realizaremos una gira larga de torneos durante dos meses y medio. Estaré fuera de casa todo ese tiempo, pero es un sacrificio que hay que hacer por el amor a este bello deporte. Marbella, España, será nuestra primera parada, después iremos viendo que otros torneos salen en Europa, pero todos servirán de preparación para el Roland Garros y después Wimbledon”, concluyó el tenista.