La familia de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza viajará este día a México para iniciar con la repatriación de los restos de la mujer asesinada por la policía, la tarde del sábado 27 de marzo, en Tulum, Quintana Roo.
Tanto el hermano como la mamá de Victoria viajan hoy vía Ciudad de México, y luego a Cancún, para después trasladarse a Tulum, en el estado de Quintana Roo.
La comisionada presidencial, Carolina Recinos, detalló que el gobierno entregó los boletos aéreos para que los familiares de Salazar puedan viajar a la nación azteca y logren reunirse con las hijas adolescentes de la víctima.
Añadió que el gobierno salvadoreño asumirá todos los costos de la repatriación, pero que si las autoridades mexicanas quieren colaborar «no lo vamos a objetar», señaló.
“Para mí ha sido muy gratificante que todo el aparataje del estado nos está ayudando en esta situación tan dolorosa que estamos atravesando como familia. No es justo, mi hija deja en la orfandad a dos niñas que las tenía en México. Ahorita estamos en ese dilema, hemos llenado un formulario para ver si nos ayudan al llegar a consolar a las niñas porque son menos de edad. Una de 15 y otra de 16”, declaró Rosibel Arriaza, el día lunes ante la prensa.
Que vayan a traer a la dos niñas y les ayuden a crecer sin tantos problemas.