Siddak Singh Jhamat , de 6 años de la ciudad inglesa de Walsall, encontró un fósil mientras jugaba en el patio de su casa.
«Estaba cavando en busca de gusanos y cosas como cerámica y ladrillos y me encontré con esta roca que se parecía un poco a un cuerno, y pensé que podría ser un diente o una garra o un cuerno, pero en realidad era un trozo de coral que se llama ‘coral cuerno'», descrbió el menor.
Vish Singh, padre del menor señaló que el niño encontró el coral junto a pedazos más pequeños, y al día siguiente fue a cavar nuevamente, localizando un bloque de arena congelado. «Allí había un montón de pequeños moluscos y conchas marinas, y algo llamado ‘crinoideo’, una cosa parecida a un tentáculo de calamar», señaló Vish Singh.
Singh pudo identificar la pieza con la ayuda de un grupo de exploradores de fósiles en Facebook. La comunidad estableció que es probable que se trate de un coral rugoso, que podría tener entre 251 y 488 millones de años de antigüedad. El coral rugoso pertenece a un grupo extinto de antozoos tetracoralarios.
«En ese momento Inglaterra era parte de Pangea, conjunto de continentes. Inglaterra también estuvo bajo el agua», explicó Vish Singh, además de señalar que le gustaría presentar el descubrimiento al Museo de Geología de la Universidad de Birmingham para los estudios correspondientes.