El propietario de un Tesla Model 3 fue capaz de escapar de un intento de asalto a mano armada en la ciudad de Jacksonville, en el estado estadounidense de Florida, gracias al propio diseño del automóvil, el cual evitó que el delincuente pudiera abrir la puerta y apoderarse de él, informan medios locales.
En las imágenes del intento de asalto registradas en video por las cámaras del automóvil, se puede observar al ladrón aproximarse al vehículo arma en mano apuntando hacia el conductor, mientras este esperaba a un amigo en un estacionamiento. Sin embargo, puesto que las manijas de las puertas están al ras de la carrocería, este no pudo abrirla al primer intento, dándole los segundos necesarios al propietario para escapar.
De acuerdo a Draper Younce, la víctima, el auto se encontraba en modo ‘de espera’, una función que le permite mantenerse estático incluso si está en marcha hasta que el acelerador es presionado, lo que le dio la oportunidad de escapar rápidamente del asaltante.
Durante la huida, el criminal disparó contra Younce, pero la bala no alcanzó a su objetivo, sino que impactó entre la puerta delantera y trasera del lado del conductor, dejando un agujero en la carrocería.
«Muy agradecido de estar vivo. Gracias, Elon Musk, tu coche ha contribuido enormemente a salvar mi vida […] ahora tengo un agujero de bala en él, necesito uno a prueba de balas ¿puedo cambiarlo?», escribió Younce en Twitter.
La historia, que se ha vuelto viral a través de redes sociales, llamó la atención del empresario estadounidense, por lo que los costos de la reparación de los daños causados por el impacto del proyectil correrán por cuenta de la compañía.
Del mismo modo, la víctima lanzó una campaña de recaudación de fondos a través de GoFoundMe, con la cual busca juntar 50.000 dólares para impulsar programas para alejar a los menores de las calles y evitar que incurran en actividades criminales, así como para entregar una recompensa a quien proporcione información que lleve a la captura del criminal, quien continúa libre.