El presidente de la República, Nayib Bukele dio a conocer este jueves que de acuerdo a información recabada, el 50% de las plazas laborales de la Asamblea Legislativa serían «plazas fantasmas», es decir, de personal que no llega más que a cobrar.
El parlamento mantiene vigentes 2,400 plazas, de las cuales 1,200 no se tiene conocimiento.
«INCREÍBLE: De acuerdo a la primera información recabada, de las 2,400 plazas qué hay en la @AsambleaSV 1,200 serían plazas fantasmas. El 50%, LA MITAD DEL PERSONAL, sería personal falso. ¿Dónde están los “periodistas incómodos” reportando este escándalo?», manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Este mismo día, el Asesor Jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, dio a conocer una serie de «gastos excesivos, plazas fantasmas y otras irregularidades» en el Legislativo, por lo pidió una auditoría internacional.
En el mismo sentido, representantes del sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitrasal) denunciaron en los últimos días que dichas plazas han sido otorgadas a familiares y simpatizantes de diputados y que «jamás han llegado a laborar a esta institución del Estado».
El secretario general del sindicato, Luis Ortega, afirmó que diputados estarían formalizando las plazas, pasándolas a ley de salario para evitar que sean despedidas las personas que cobran salario en el congreso.
Entre tanto, la comisionada presidencial Carolina Recinos, advirtió a los activistas que ocupan dichas plazas que «la fiesta se acabó».
A partir del uno de mayo, una nueva Asamblea Legislativa tomará posesión, en la que la coalición de Nuevas Ideas-Gana contará con al menos 62 diputados. Esta nueva clase política ha despertado muchas expectativas entre la población y esperan que no caigan en los mismos vicios o delitos cometidos por sus antecesores, según se expresan en redes sociales.
«Esta nueva bancada tan fuerte de Nuevas Ideas tiene la posibilidad de recuperar el prestigio y la confianza en la población», señaló Recinos.
Es es un robo descarado que han hecho siempre estos corruptos de los cuales ya el pueblo los desecho, ahora la nueva asamblea debe investigar y judicializar todos estos casos y recuperar ese dinero robado.
Claro que hay plazas fantasmas, empezando en que no deberian ser 84 dipurratas, solo deben ser a lo mucho 50
Contrate a Jovenes nuevo presidente de la ASALEG, hay muchos capaces esperando por una oportunidad!
Puede ser que tenga razon y hacer limpieza , pero habria que tener moral y transparentar los gastos con el dinero del pueblo, ejemplo : tres mil millones , donde estan ??
Y LOS NUEVOS FANTASMAS QUE VIENEN SERAN TAMBIEN AD HONOREN, COMO SUS MENTORES? POR EJEMPLO SUE CALLEJAS NO ES FANTASMA SINO ESPECTRO…POR GUSTO
Ni un dólar partido por la mitad le manda a decir Mr. Biden.
Cárcel a todos los culpables, CICIES haga su trabajo.
S esperamos el 28F ,que nos falta para el 1M, despues solo quedara el mal recuerdo de los Dipurratas y veremos a Diputados cumpliendo el trabajo para el cual El Pueblo los eligio,legislar para el bienestar del Pueblo y el mismo Pueblo los reeligira