El Ministerio de Economía (MINEC) informó que a partir de este martes 9 hasta el 22 de marzo los precios de referencia en la gasolina experimentarán un aumento de hasta $0.20.
La gasolina especial aumentará $0.19 el galón en las zonas Central, y $0.20 en la Occidental y Oriental del país. La gasolina regular incrementará $0.18 el galón en la zona Central y Occidental, $0.19 en la Oriental; mientras que el diésel tendrá variaciones de $0.14 y $0.15.
En comparación con el periodo anterior, la gasolina especial costará a partir del martes en la zona Central $3.43, Occidental $3.44 y Oriental $3.48. En cuento al combustible regular, en el centro de El Salvador costará $3.26, en el Occidente $3.27, y en el Oriente $3.31. Por su parte el diésel valdrá $2.90 en la zona Central, $2.91 en la Occidental y $2.95 en el Oriente.
La variación de precios según la referida cartera de Estado se debe a factores externos como caídas históricas en las reservas generales de gasolinas y diésel reportadas por la Agencia Internacional de Energía (AIE), además de recortes de producción pactados por la OPEC hasta abril.
Ya van a salir los comentarios de paga diciendo que es culpa del presidente.
Lamentablemente Economía no tiene ningún plan para beneficio del pueblo. Todos sabemos la gran cantidad de impuestos que tiene cada galón de gasolina. Y a pesar que la guerra termino hace años aun nos cobrar el impuesto de guerra entre otros.