El alcalde electo de Santa Tecla, Henry Flores, reiteró hoy que solicitará una auditoría externa a la comuna tecleña para verificar presuntas irregularidades en la gestión del edil saliente, Roberto d’Aubuisson del partido ARENA, y se comprometió a estudiar el contrato con la compañía colombiana Teclaseo que provocó más de cien despidos que hasta hoy no fueron restituidos en sus cargos, pese a la sentencia de una cámara de justicia.
Flores, de Nuevas Ideas y alcalde electo, aseveró que al tomar posesión contratará una auditoría externa por posibles casos de corrupción, destrucción de documentos de la alcaldía y contratación de personas en «plazas fantasmas».
A la vez, expuso que se solicitará el acompañamiento a la Corte de Cuentas de la República (CCR), Fiscalía General de la República (FGR), el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), así como a la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).
En el caso concreto de la supuesta destrucción de documentos asistirán a interponer un aviso ante la Fiscalía y CCR para que inicien una investigación.
Sobre el contrato de Teclaseo, expuso que será revisado si se ha cumplido, tomando en cuenta el tema de los 200 despedidos que aún no son reinstalados y 71 personas que no fueron contratadas.
Según el alcalde electo, con esto se verificará si se debe eliminar el contrato y contratar un nuevo sistema de recolección de basura.
aqui si estoy de acuerdo – con todo contra la mariposa – pero, tambien acordate de donde venis vos, QUE NO SE TE OLVIDE
Cancela contrato ……y que sigan la danza de millones de tu parte y a disfrutar 3 anos de robos…..logros
Como que no descarta? que lo debe de hacer, no mas Neo-liberalismo.
haga un analisis paralisis esto es de gestion revise si es conveniente.
Henry le recuerdo que un tiene asuntos pendientes en un juzgado por estafa. Los tecleños nunca conocieron sus propuestas. Lo único se si esta claro que esta al servicio de su patron para lo que el mande.