Han pasado poco más de dos meses de la muerte de Diego Armando Maradona, pero aparecen nuevos testimonios de gente cercana que ha estado con él en sus últimos días. El nuevo testimonio que se ha conocido por estas horas es el de su cocinera, Romina Milagros Rodríguez, a quien el Pelusa conocía como Monona.
La mujer habló en el programa El show de los escandalones (América TV) sobre las últimas horas de Maradona con vida y dio algunos detalles desconocidos desde los días previos e incluso en la mañana en que trataron de reanimarlo, pero falleció debido a un paro cardiorrespiratorio.
«Lo último que hablé con él fue una noche que fui que me dijo que no quería comer. ‘Aunque sea te hago un sándwich’, se lo hice con un té. Dicen que no comió, pero era mentira, comió el sándwich porque yo los contaba para saber si comió. Había dejado seis y faltaba uno. Eso es mentira que no comió», reveló Monona.
¿Cómo fue la mañana en que Maradona murió?
Rodríguez precisó detalles inéditos sobre la mañana en que Maradona entró en paro y la acción de todos los presentes por tratar de reanimarlo. La cocinera no olvida lo que vivió en ese instante y hasta dijo que lo recordó por largos días.
Esas primeras horas del 25 de noviembre, Monona fue testigo presencial de cómo a Maradona le trataron de hacer la reanimación. Incluso, reveló que le pidieron apoyo para que le brinde respiración boca a boca al excampeón del mundo.
«Cuando no podían más, ahora va Agustina (Cosachov, la psiquiatra de Maradona), y después me decían que le diera respiración (boca a boca): «No, ya no», dije. A mí me daba la impresión de que no podía, ‘ándale Monona, cuando yo te diga 1, 2, 3, 4, 5, va, va, va’. Era una locura ese conteo, acá en mi cabeza quedó por días, era horrible esa situación», contó.