Los casos de covid-19 han comenzado a experimentar una tendencia a la baja en El Salvador, luego que durante diciembre se alcanzaran cifras superiores a los 300 pacientes positivos por día, aseguró hoy el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El funcionario recordó que durante el último mes de 2020 los casos de coronavirus tuvieron un repunte. Desde el 13 de diciembre inició un incremento sostenido que se mantuvo durante cerca de cinco semanas. Sin embargo, los casos han comenzado a disminuir en los últimos días.
«Hemos observado una disminución por el refuerzo de las medidas de bioseguridad. Ayer se reportaron 229 casos confirmados, a la fecha sumamos 55,195 casos. Es importante que sigamos cumpliendo los protocolos y redoblemos esfuerzos», enfatizó en entrevista de TV.
A la vez, expresó su satisfacción porque la cifra de pacientes recuperados continúa creciendo. Solo ayer 326 salvadoreños le ganaron la batalla al COVID-19, para sumar 49,037 personas que han superado el virus y cuya salud ha sido restablecida, sostuvo.
pero con el partido de football de ayer que tan irresponsablemente permitieron que fuera con aficion que en ningun pais del mundo esta permitido, los contagios se duplicaran y por lo tanto las muertes, que increible como lo permitieron
LOS CRYSIS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, LO QUE QUIEREN ES QUE EL PUEBLO SE INFESTE COMPLETAMENTE IMPONIENDO, MEDIDAS ESTUPIDAS, PARA HACER QUEDAR MAL AL GOBIERNO, ESTAN MOLESTOS POR QUE ELLOS NO HICIERON NADA Y BUKELE ESTA CALIFICADO CON 10 GLOVAL.
TOTALMENTE FALSO… Eso lo dicen asi para no afectar electoralmente la «imagen
en declive» del golondrino y sus 40 ladrones, las historia en los hospitales es otra. dejan morir a muchos enfermos y amenzan a los medicos que no vayan a decir nada.