Tras el anuncio de que Juan Carlos Osorio no continuará como entrenador de la selección mexicana, la interrogante sobre quién será el técnico que cubra su vacante es ahora lo que ronda entre la afición mexicana.
Desde que terminó la Copa del Mundo de Rusia 2018, todo parecía apuntar a que Matías Almeyda tomaba la delantera en las preferencias de los dueños del balón en México; sin embargo, a lo largo de los últimos días se han ido sumando nombres de posibles candidatos a asumir el cargo.
Entre unos muy conocidos y otros que se habían nombrado muy poco, la lista de probables seleccionadores va en aumento.
A pesar de sus constantes negativas, Ricardo Ferretti es, naturalmente, uno de los favoritos de la afición mexicana para tomar las riendas tricolores, luego de su extraordinario paso por los Tigres y un gran trabajo interino en 2015 clasificando a México a la Copa Confederaciones de 2017.
Miguel Herrera es otro que, tras la forma accidentada en la que se dio su salida, tiene la espina clavada de volver para cumplir un ciclo entero con la selección. Otra de las atenuantes que podría adelantar al ‘Piojo’ en esta lucha parejera, sería la extraordinaria relación que tiene con Yon de Luisa, actual presidente de la FEMEXFUT.
Uno de los nombres que han llegado desde el Viejo Continente es el del portugués André Villas Boas, quien se encuentra libre desde enero de este año, tras dejar la dirección técnica del Shanghai de China para correr Dakar en su otra pasión, el automovilismo.
Se dice también que el capitán Andrés Guardado ha sugerido a la FMF el nombre del español Quique Setién, su actual entrenador en el Betis.