En todos los deportes los competidores corren riesgo de sufrir alguna lesión. En algunos hay más peligro que en otros. Pero lo que sucedió en la Copa del Mundo de la categoría de esquí alpino paralizó a todos las presentes que vieron este escalofriante accidente.
Urs Kryenbuehl venía compitiendo en el prestigioso certamen hasta que llegó la hora de afrontar la peligrosa pista de Streif ubicada Austria. La legendaria prueba es reconocida mundialmente por ser de las más riesgosas del circuito y más de una vez hubo impactos que expusieron la salud de los deportistas. En el caso del suizo, su caída impresionó al mundo entero y rápidamente se convirtió en un fenómeno viral de redes sociales.
Tenía a la vista la línea de llegada e iba a aproximadamente 140 kilómetros por ahora. Todo parecía normal hasta que Urs tomó el salto final y perdió el equilibrio en medio del aire. Al caer, impactó contra la nieve y comenzó a rodar cada vez más cerca de la meta. Los servicios médicos no dudaron y se metieron directamente a la pista donde atendieron al esquiador de manera inmediata.
Minutos más tarde, apareció un helicóptero ambulancia en las inmediaciones del circuito para retirar al competidor y trasladarlo al hospital más cercano. Según un comunicado oficial del equipo de esquí de Suiza, Kryenbuehl estaba consciente al llegar y logró reconocer a su entrenador descartando algún fuerte golpe en la cabeza.
Además, no es el primer traslado de urgencia en la pista de Streif: treinta minutos antes que el suizo, el estadounidense Ryan Cochran-Siegle también dio un salto donde perdió el balance en el aire. En este caso, el accidente fue más arriba en la pista donde existe menos riesgo que en el salto final. El competidor se desvió a toda velocidad hacia una de las redes de seguridad, tuvo un violento impacto en uno de sus hombros y también fue trasladado en helicóptero al hospital.
El ex esquiador croata Erias Kolega, comentador del evento para la cadena HRT, se sorprendió en plena transmisión con lo sucedido. “Wow, esto es terrible. Hacía mucho tiempo que no veía caídas así”, reaccionó. Fue una mañana accidentada en la Copa del Mundo de esquí alpino con dos competidores que tuvieron que ser atendidos en plena pista. Una vez confirmado que en la bajada se encontraban con todos los requisitos de seguridad en su lugar, el certamen continuó.