El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, confirmó este lunes que el proyecto del Aeropuerto del Pacífico contemplado para la zona oriental del país continúa avanzando. Además, anunció que el puerto de La Unión ya se encuentra en la fase de concesión.
‘‘Son megaproyectos de desarrollo que van a venir a potenciar lo que queremos hacer como Gobierno, y se dinamice la economía del país’’, sostuvo en entrevista de televisión.
De acuerdo con Anliker, el proyecto del Aeropuerto del Pacífico despertó el interés de diferentes empresas. Confirmó que participaron alrededor de 44 instituciones, de las cuales 30 precalificaron y 11 presentaron ofertas económicas y técnicas.
‘‘El equipo técnico de CEPA, Obras Públicas y FOSEP (Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión) hicieron las evaluaciones pertinentes y fue así como ganó un consorcio y una empresa que participaron como uno solo’’, afirmó el funcionario.
Anliker expresó que el consorcio y la empresa tienen una gran experiencia en temas aeronáuticos e infraestructura. A su vez, confirmó que estas se encuentran trabajando actualmente en un proyecto del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.
‘‘Vamos a tener un aeropuerto de primer nivel, internacional con su terminal, con su zona de carga. Estos estudios nos darán la pauta para saber dónde comenzar’’, recalcó el presidente de CEPA.
Puerto de La Unión
Por otro lado, anunció que el proyecto del puerto de La Unión ya se encuentra en la fase de concesión. ‘‘Vamos a pasos acelerados, y la concesión será una realidad porque ya los proyectos de factibilidad y el plan maestro de puertos serán entregados próximamente’’, aseguró.
‘‘La zona oriental tiene un gran potencial comenzando por su gente, pero ha pasado abandonada por décadas. En los gobiernos anteriores parecía como que del río Lempa al oriente era otro país’’, dijo Anliker quien, además destacó, que la administración del Presidente Nayib Bukele buscará fomentar el desarrollo en esta área.
Con este par de Enliker lo mas seguro que el cemento, los ladrillos, el hierro y todo lo que se necesite para construir este tonto aeropuerto vendrá de Mexico y empacados en Honduras. Ya hasta la vergüenza perdieron estas sanguijuelas!
ADELANTE CON EL DESAROLLO!