La segunda semifinal rodaba con posesión del Madrid y presión alta del Bilbao, que incomodaba al equipo blanco. Hazard participativo en el ataque en un partido en el que quiere reivindicarse. Y si ya estaban incomodando en la salida, un error de Lucas aprovechaba Raul García y ponía el primero de los vascos en el minuto 18. Creaba cada vez más peligro el Athletic y amenazaba al Madrid. Y un Madrid sin crear peligro, cometía un error de nuevo garrafal. Esta vez Lucas con un agarrón claro en el área, y Raul García ponía el 2-0. Se nublaba el partido para el Madrid en poco más de media hora.
Para colmo en el descanso Nacho entró por Varane que notó molestias. Y Muniain a punto estuvo de matar el partido con un cabezazo que se fue al lateral de la portería. El Madrid seguía sin crear peligro y Zidane mandaba a calentar a Vinicius y Valverde. Asensio fue el único que buscó la portería de lejos, ya que el Bilbao replegó muy bien.
Y justamente Asensio mandaba al palo un remate desde la frontal del área pequeña, en un momento que el gol se ansiaba en el Madrid. Se hacían los cambios en ambos equipos. Vinicius y Fede por Hazard y Modric. Y en el Bilbao se iban Vencedor y Capa por Vesga y Lekue. Y de nuevo Asensio al larguero de lejos. El único de la zaga blanca que buscaba el tanto seriamente. Muniain abandonó el partido tras una rampa, para que entrase Alex Belenguer. Y en el 73, el VAR intervino para dar un tanto de Benzema que metía al Madrid en el partido.
Se creció el Madrid, 15 minutos para encontrar un gol le quedaban. Courtois salvador de nuevo paraba un mano a mano a Villalibre para evitar el tercero. Corría el tiempo, y no llegaba ese gol para el Madrid. Y llegó, pero esta vez sí en fuera de juego, sin dudas, de Benzema. La tuvo Ramos, y se resistía la épica al equipo que tantas veces lo hizo. Entró Mariano en el 88′, pero no tuvo efecto.
Alineaciones:
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Hazard, Benzema y Asensio.
Athletic: Unai Simón, Capa, Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; De Marcos, Dani García, Vencedor, Muniain; Raúl García y Williams.