Apple está trabajando en un nuevo diseño para los cargadores de sus equipos portátiles que los haría más pequeños, pero también más rápidos y potentes en el proceso de carga, según menciona Portaltic.
El fabricante irlandés Navitas Semiconductor es uno de principales proveedores a nivel global de soluciones de carga rápida basada en GaN-on-Si (nitruro de galio en silicio). Según informa Digitimes, que cita fuentes de la industria, se encargará de fabricar los nuevos cargadores de Apple.
Por lo que se pudo saber, Navitas empezará la producción este año, mientras que TSMC se encargará de proveer de los chips necesarios para los cargadores GaN-on-Si, según el medio citado.
La tecnología que emplean los cargadores los permite ser más rápidos y aumentar la potencia, y se encuentra en los accesorios de empresas como Xiaomi, y su cargador de 65W de la primera mitad de 2020, o Lenovo, con sus dispositivos basados en sistemas de carga de 60-65W de la segunda mitad de 2020.
Los otros planes de Apple
Su propio módem para celulares
Apple empezó desarrollar su propio módem para teléfonos celulares, un componente que contribuiría a reducir el consumo de insumos de Qualcomm.
El módem es un componente clave de cualquier smartphoome, ya que permite realizar llamadas telefónicas y conectarse a Internet a través de redes celulares.
En un encuentro con empleados, el vicepresidente senior de Tecnologías Hardware, Johny Srouji, informó que la compañía ya había empezado el desarrollo de sus propios módems internos para móviles, lo que “habilitaría otra transición estratégica”, según informaron fuentes cercanas a Bloomberg.
Un teclado con etiquetas dinámicas
Apple trabaja en el diseño de un teclado adaptable para sus equipos Mac que permitiría al usuario configurar distintas distribuciones de las teclas físicas para idiomas diferentes o diferentes experiencias, según las necesidades del usuario.
Según se puede ver en una nueva patente presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), la compañía diseñó un tipo de teclado físico que en lugar de grabar las etiquetas sobre las teclas, introduce una pequeña pantalla que permite modificarlas según la nueva configuración.
Un vehículo autónomo
Apple planea producir un vehículo autónomo para 2024, según informó Reuters. La compañía está trabajando para producir un auto de pasajeros que podría incluir su propia tecnología en el desarrollo de baterías.
Esta iniciativa del gigante informático para producir su propio coche autónomo se conoce como Proyecto Titán y se viene gestando desde 2014, aunque nunca se han conocido muchos detalles al respecto.
El objetivo de Apple de fabricar vehículos para el mercado masivo contrasta con rivales como Waymo de Alphabet, que ha construido taxis robotizados para transportar pasajeros para un servicio de autos autónomos.
Un elemento central de la estrategia de Apple es un nuevo diseño de baterías que podría reducir “radicalmente” su costo y aumentar la autonomía del vehículo, según indicó una persona que vio los diseños. La empresa se negó a comentar sobre sus planes o productos futuros.