El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció anoche la aprobación de la mayoría de los decretos que financian el Presupuesto General de la Nación 2021 para mantener un 43% de inversión social el próximo año, principalmente en los rubros de educación, salud y seguridad.
Con los fondos el Gobierno ejecutará proyectos de infraestructura como la construcción de dos nuevas sedes universitarias en Chalatenango y la Unión; entregará un incentivo extra de $100 mensuales a policías y soldados; financiará el aumento salarial para docentes y contracciones de personal médico para la red hospitalaria nacional; y asignará fondos para entregar una computadora a todos los estudiantes de sector público educativo.
De acuerdo al mandatario, el Presupuesto 2021 fue aprobado bajo un mecanismo sin precedentes porque los diputados en lugar de votar por un solo decreto, crearon y apoyaron el contenido de 11 documentos.
“En su carrera por aprobar todo en la madrugada del 24 de diciembre ni siquiera se dieron cuenta de que aprobaron los fondos para FOMILENIO II, con mayoría calificada”, expresó el gobernante.
Es por ello que, anunció el veto a los decretos que pretendían otorgar más de $300 millones a las alcaldías y oenegés.
“Ante el saqueo sin precedentes, que los diputados quisieron hacerle al pueblo, quitando cientos de millones de dólares de inversión pública y transfiriéndolos para sus alcaldías y ONG, nuestro equipo tuvo que ponerse creativo”, expresó.
El mandatario salvadoreño también confirmó que el Presupuesto 2021, garantizará el financiamiento de la contrapartida del FOMILENIO II, fondos para cubrir deuda a veteranos; fondos para viveristas, Primera Infancia, atención a la diáspora, medio ambiente.
“Todo desde el 1 de enero… Tendremos el presupuesto con mayor inversión social de la historia, pero con la deuda más baja en décadas ($130 millones)”, indicó el Presidente Bukele a través de un video publicado en sus redes sociales.
Recuerdo cuando los militares ganaban millones durante gobernaron nuestro país, ahora muchos de esos militares andan perdidos y debiendole a medio mundo, eso mismo pasara con estos diputados de arena y fmln.
Excelente decision ante los actos de corrupcion y saqueo que estos diputados irresponsables y demagogos tratan de seguir haciendo para favorecer sus intereses bastardos! que el 28 de Feb. podamos sacarlos a toda esa plaga de inutiles! van pa’fuera!
ADELANTE CON LAS NUEVAS IDEAS: 1) es una alegría desbaratar la mezquindad de «los mismos de siempre». 2) Su idea de llevar el regalo de año nuevo a los bolsillos de los alcalduchos ha sido frustrada. 3) BISTURÍ INTELECTUAL CONTRA DIPURRATAS. VAÁ!!!
Señores habrán los ojos, se robará el dinero de todos por mas de 25 años, es importante NO darle todo el poder, razonen el voto.
Bukele los dejo como lo que son estupidos ninguno de los mas de 56 diputados pudo pensar que aprobar por cagaditas le estaban poniendo el triunfo a Bukele en bandeja de plata.
Esta bueno, no les de gusto a estos ladrones descarados es la neta, robando quien no tiene dinero.
Estamos viendo una lucha entre cerebros viejos anejados y cerebros nuevos modernizados; una lucha desigual que en nada favorece a los dinosaurios.
Es lo más justo que pudo hacer el presidente,pues los diputados querían darle a las alcaldía para su propaganda.ademas aquí en soya cero obras.