La Corporación Reto del Milenio (MCC por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos informó de la extensión del cierre del convenio de Fondos para el Desarrollo del FOMILENIO II en El Salvador.
Acorde con las fechas proporcionadas que habían sido fijadas, las últimas facturas a la MCC se cargaron hasta el 8 de noviembre; es decir, el resto de proyectos deberán ser administrados con la contrapartida del Gobierno; donde las últimas facturas se harían hasta el 14 de diciembre y las cierras de cuentas bancarias de Fomilenio serán el 22 de diciembre; el cierre del convenio estaba programado para el 7 de enero de 2021.
Según informó el Director Ejecutivo de Fomilenio II, William Pleités, debido a que no se han gastado todos los fondos de la contrapartida, el MCC consideró la extensión del periodo de cierre para no interrumpir con la implementación.
Según el encargado de este programa, se examinan obras que por su avance serían suspendidas para complementar las que están a punto de finalizar y minimizar daños, ya que son 11 obras que se entregarían entre los meses de diciembre y marzo del próximo año.
De estos, son cuatro proyectos que se evalúa su suspensión.
«Desde septiembre se han tenido los fondos necesarios para seguir ejecutando, la razón por suspender las obras es que entre los 11 proyectos no hay suficiente financiamiento para completar todos», dijo Winter en una entrevista matutina.
El cierre del convenio consiste en el plazo para terminar las obras ya con su respectiva facturación.