Durante un control vehicular instalado la noche del viernes, fue detenido un sujeto por conducir con niveles de alcohol en sangre superiores a los 100 miligramos. Luego de tomarle la prueba antidoping se determinó que no estaba facultado para manejar.
Al detenido se le aplicó multa máxima de $57.14, el decomiso de placas y documentos de tránsito. Posteriormente fue trasladado a una delegación policial donde pasará 72 horas detenido, luego será puesto a la orden de los tribunales donde enfrentará cargos por conducción temeraria.
Para recuperar la licencia de conducir, se impone como requisito asistir a un curso de reeducación vial pagado por el mismo conductor.
Hasta la primera quincena de noviembre la Policía Nacional Civil (PNC) reportaba 1,123 capturados por conducir en estado de ebriedad, un promedio diario de tres arrestos; una cifra que en comparación al año anterior es menor en un 40%, no obstante, las autoridades adjudican esa disminución a las medidas de cuarentena implementadas en el país durante los meses más críticos de la evolución del Covid-19. La circulación vehicular en esas fechas disminuyó casi en un 80%.
Si bien no es la única causa, el consumo de alcohol suele ser el mínimo denominador en los accidentes de tránsito. Diciembre pinta para las autoridades del viceministerio de Transporte como «el mes más peligroso del año” en cuanto a accidentes y fallecidos.
De acuerdo a las cifras brindadas por el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, durante una entrevista televisiva a inicios del mes, en promedio se registran 42 accidentes y cinco muertes cada día.
En once meses del 2020 han fallecido 910 salvadoreños a causa de accidentes en carretera, número que va en aumento. Ayer, por ejemplo, Comandos de Salvamento reportó la muerte de una mujer sobre la carretera Panamericana a la altura de centro turístico en las cercanías de El Congo, a causa de un accidente. La víctima se conducía como acompañante de uno de los automotores colisionados.
POR SEGURIDAD UN UBER O taxi amarllo CON OVALO
TONESE LAS QUE QUIERA pida un UBER o TAXI AMARILLO con OVALO
Muy bién, muy bién muchachitos más que extraño, con el «cargadito» ex-dipu Magañita que conducía como un bólido de formula 1 en las calles de la capirucha, uds reaccionaron slow motion y no le pusieron mano. Podérlas con el de arriba salva el pellejo
Excelente trabajo de la policia.
Deberían que poner hacer obra social a estos conductores estar 3 días de cárcel no soluciona el problema mezclan gente que a hecho una falta con delincuentes comunes