Los dirigidos por Luis Enrique humillaron a la selección de Joachim Löw en una noche que quedará grabada en la historia del futbol internacional.
En un partido casi perfecto por parte de la selección española donde ha marcado seis goles y una sensación de superioridad apabullante, Morata demostró que puede ser el 9 de España. Marcó el primero en un córner y fue una pesadilla para los defensas alemanes.
Por su parte, Ferran Torres anotó un hat-trick y penetró como un puñal las veces que quiso a la zaga germana, hasta que Luis Enrique le retiró tras su tercer gol. Rodri también marcó en un saque de esquina lanzado por Fabián y Oyarzabal cerró la goleada de España.
El lado negativo de la fiesta de La Roja la pusieron Canales y Sergio Ramos, que se retiraron por lesiones musculares en el primer tiempo. Sus sustitutos, Fabián y Eric García, mostraron un gran nivel, sobre todo el centrocampista del Nápoles, que repartió tres asistencias.
Alemania no tuvo opciones en ningún momento y España jugará la fase final de la Liga de las Naciones, que se jugará en octubre del año que viene, una vez pasada la Eurocopa.