Las 262 comisiones municipales de Protección Civil del país fueron activadas para estar alerta ante cualquier contingencia debido al paso del huracán Eta en Centroamérica.
El trabajo de las comisiones municipales de Protección Civil es la primera línea de defensa que tienen las comunidades que están ubicadas en zonas de alto riesgo ante inundaciones o deslizamientos de tierra.
Cada comisión está integrada por representantes de las diferentes instituciones que intervienen en caso de presentarse una emergencia dentro de su jurisdicción, Ministerio de Salud, Fuerza Armada, alcaldía, y Protección Civil, entre otros.
El trabajo de cada institución es importante y tiene que ser articulado para poder optimizar todos los recursos en cada zona.
La comisionada presidencial para Operaciones de Gabinete y Gobierno, Carolina Recinos, informó que todos los equipos están activados y listos para intervenir en caso de alguna emergencia que pueda generar el paso de Eta.
A esta hora, el huracán Eta alcanzó la categoría 4, con vientos sostenidos de 215 km/h, algunas zonas de Nicaragua ya fueron impactadas, dejando gran cantidad de lluvia que han causado inundaciones.
El Gobierno salvadoreño hizo un llamado a la población a colaborar con las instituciones gubernamentales en el caso sea necesario evacuar las zonas de riesgo. Todas las acciones preventivas son con el objetivo de prevenir alguna desgracia.
Pura campaña electoral.
Como quien dice ahi viene la novela de los prestamos otra vez! Si con la pendemia estos se hicieron ricos con esta no van a tener necesidad de trabajar sus proximas generaciones.
solo falta que declaren alerta roja por el hundimiento del titanic una tormenta que caiga y sera suficiente para darles otra insultada alos diputados para que les den otros mil millones para ayuda de la gente para invertirlos en la campaña política
DESMANTELAN EL SISTEMA DE EMERGENCIA QUE FUNCIONABA BIEN POR REVANCHISMOS Y AHORA TRATAN DE HACER MILAGROS CON EL DESASTRE QUE HAN OCASIONADO POR DESMANTELAR EL SISTEMA COMPLETO.
Recino cara de cuca sin rasurar