La iglesia parroquial de San José Obrero, en Plan del Pino, del municipio de Ciudad Delgado, amaneció profanada este sábado, denunciaron fuentes eclesiales, quienes detallaron que el acto ocurrió en horas de la madrugada de hoy.
Se desconoce cuántas personas participaron del sacrilegio o si solo fue una. El o los hechores derribaron de manera violenta la defensa de hierro de una ventana de la sacristía para poder entrar y robar equipo de sonido y de oficina, además de dinero en efectivo que se guardaba en un escritorio.
Pero el mayor sacrilegio fue la profanación del Sagrario, que es donde se guardan las Hostias benditas, que para los católicos simbolizan el Cuerpo de Cristo. Las Hostias habían sido lanzadas al piso.
Según fuentes de la parroquia, el monto de lo hurtado asciende a unos 2,000 dólares.
Feligreses dijeron que no han tenido problemas con personas o grupo alguno, y que este es el primer hecho delictivo que se comete allí desde el fin del conflicto armado en 1992.
Fanaticos religiosos que odian otras religiones. Pienso que pueden haber religiones, las que sean, pero siempre el respeto. No es la primera vez que sucede esto. Que pena! Hasta donde hemos llegado.
Que Bukele le pregunte a su Dios Mahoma quien hizo este Hurtazo ( respeto por a los hermanos Católicos ) … el Gran Dios de los Musulmanes … El gran Alibaba … nombres el gran profeta Bukele el Gran Presi … Salvadoreño ?…. Dios mío
El demonio sabe que Jesús vive sacramentalmente en los Sagrarios, que casualidad que éste hecho ocurre a unos días del 31 de octubre, pero lo dijo Jesús: las puertas del infierno jamás prevalecerán sobre su Iglesia. Viva Cristo Rey!
pena e’ muerte
DIOS mio! A lo que se ha llegado.