En la madrugada de este viernes se levantó el cerco sanitario que el pasado martes fue instalado en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana; no obstante, el personal del Ministerio de Salud continúa desplegado en el lugar para monitorear la evolución del virus, aseguró hoy el titular de dicha cartera, Francisco Alabi.
Alabi dijo que el tamizaje ordenado por el presidente Nayib Bukele ya casi fue completado en el municipio, en el que residen cerca de 85 mil personas y que tiene una extensión de 165 kilómetros cuadrados.
“El personal continúa visitando casa por casa los últimos lugares y así tener la certeza que se han identificado el 100 % de los casos sospechosos y los pacientes que han sido contacto”, subrayó.
A la vez, destacó que la mayoría de chalchuapanecos “ha cumplido” la estrategia implementada en el municipio occidental del país, que busca cortar la cadena de transmisión de la enfermedad.
Bukele informó, pasada la medianoche, que a partir de las 5:00 de la mañana de este viernes la medida quedaría sin efecto, debido a que el panorama en ese municipio es “menos sombrío” de lo que inicialmente se creía; sin embargo, aclaró que el equipo interinstitucional continuará brindado la atención requerida a la población del lugar.