Seiscientas pruebas COVID-19 fueron realizadas este martes en el municipio de Mejicanos, al norte de San Salvador, con el fin de establecer un marco más específico del comportamiento de esta enfermedad en este sector de la capital.
“Nos encontramos en la zona del bulevar Constitución (en Mejicanos). Es importante que se sigan haciendo todos los tamizajes y el acercamiento de la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) a la población”, manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien verificó los tamizajes simultáneos.
Los puntos de tamizajes fueron en el mercado municipal de Zacamil, redondel Schafik Handal y un tercer punto en la Parroquia Asunción, a un costado de la alcaldía municipal de esta localidad.
Para ello, se distribuyeron 6 cabinas de diagnóstico COVID-19 en las tres ubicaciones, en las cuales el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemióloga (EICE) hizo 100 pruebas en cada una.
A la fecha, hasta este martes, el MINSAL reporta que ha atendido 29,634 casos por COVID-19 desde que inició la pandemia en marzo pasado.
En el municipio de Mejicanos se registran 985 contagios, de un total de 10 mil 635 en el departamento de San Salvador. El gobierno ha realizado 410,622 pruebas que detectan el coronavirus a la población y personal de primera línea en El Salvador, dijeron fuentes de gobierno.
la CASA BLANCA contaminada, en NEW YORK cerraron las escuelas, en PARIS cerraron los bares y la iglesia SAN MIGUELITO se cerro por contagios.
hay que canbiar nuestras costumbres no compremos frances en la calle a los vendedores en bicicletas.