Tras 22 años de exitosa carrera, el capitán de su actual equipo Atlas, afirma que quiere pasar a otra etapa de su vida, pero antes le gustaría participar en Rusia 2018.
Era prácticamente su despedida del Estadio que lo vio nacer como Jugador Profesional. Rafa Márquez no volverá a ponerse la camisa rojinegra del Atlas en el Jalisco. El michoacano, después del Mundial, cambiará la cancha de entrenamiento por el escritorio y será dirigente del Atlas. Buscará como directivo darle lo que como jugador no pudo: el campeonato.
Rafael Márquez pelea con Hugo Sánchez por ser el mejor jugador mexicano de todos los tiempos, pero a diferencia de ‘Hugol’, Rafa brilló lejos de Colomos, fue campeón en Mónaco y formó parte del mejor Barça de la historia, donde ganó un par de Champions y varias Ligas de España.
Rafa jugó su último duelo como rojinegro en casa, el capitán de la selección se va y la gente de Atlas le reconoció su aporte al futbol.
Primero, todos los jugadores de Atlas salieron con la camiseta y el número 27 en alusión a la cifra con la que Rafa debutó como profesional. Después la Barra 51 desplegó un tifo con la imagen del Rafa actual, mirando al horizonte y con la rojinegra bien puesta.
La afición del Atlas despidió a Rafa, como Chivas no pudo despedir a Oswaldo Sánchez, Ramón Morales, Bofo Bautista u Omar Bravo, todos los anteriores le dieron títulos al Rebaño y se fueron por la puerta trasera. Anoche Rafa se iba del Atlas y lo despidieron como si las Champions las hubiera obtenido con el equipo de Colomos.
Hoy Rafa es el escudo de la Fiel, es más que un emblema, es más que Los Amigos del Balón y Los Niños Catedráticos. Rafa, sin ganar un título con La Acadé, es su máximo orgullo.
Es el hijo que se tuvo que ir de casa para triunfar, el que ejemplifica la máxima de la barra, «La Fiel no vive de Copas, sino de la pasión que provoca».
Tendría el aval para su Quinto Mundial de Futbol.
En medio de la incógnita por su ida o no al Mundial de Rusia 2018 y a minutos de encarara su último juego como profesional a nivel de clubes enfrentando a Chivas, Rafael Márquez recibió una gran noticia.
Los directivos de la Federación Mexicana de Futbol y el Departamento jurídico han dado el visto bueno para que Juan Carlos Osorio pueda incluirlo en la lista final rumbo a Rusia 2018.
Los problemas legales que tiene el “Kaiser” por la investigación por lavado de dinero del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, siguen abiertos. Sin embargo, no será impedimento para que el capitán mexicano dispute su 5to Mundial.
Todo quedará en manos de Juan Carlos Osorio el cumplirle el sueño a Rafa de dejar las canchas disputando el máximo evento del futbol internacional.
El propio DT Colombiano ya ha mencionado en ocasiones anteriores que si el “Patrón” se encuentra en un nivel optimo físico y futbolístico, sin duda alguna irá con el Tricolor. Por lo que el OK de los directivos de este viernes, da muchas esperanzas de ver a Márquez en la Copa del Mundo.