Tras dar negativo dos veces a la prueba del COVID-19, el tenista salvadoreño Marcelo Arévalo, quien es apoyado económicamente por el INDES, se reporta listo para debutar el miércoles en el torneo de dobles del US Open junto al británico Jonny O’Mara.
«Estamos contentos de haber dado negativo por segunda vez (a la prueba), obviamente si no hubiese sido así, no hubiésemos tenido la oportunidad de ni siquiera ir al sitio donde están las canchas. El resultado negativo en la prueba de COVID siempre es una buena noticia, porque es lo que te da acceso para ser parte del torneo», contó Arévalo desde Nueva York, Estados Unidos, sede del Grand Slam programado del 31 de agosto al 13 de septiembre.
Arévalo y O’Mara, quienes en 2019 hicieron dupla por primera vez en el US Open, enfrentarán al holandés Jean-Julien Rojer y al rumanio Horia Tecau, el próximo miércoles según información del sitio oficial del torneo.
«Este año el cuadro se ha reducido a la mitad de jugadores y nada más están las mejores 32 parejas del mundo, cada partido de primera ronda será una batalla. Sabemos que este evento es de mucho nivel y todos los que estamos acá venimos con el objetivo de ganar y de hacer historia», reflexionó «Chelo» previo a su debut en el torneo.
De igual forma, Arévalo no ocultó su felicidad por volver a competir en el circuito profesional que había sido pausado a raíz del COVID-19.
«Estoy contento porque vamos a iniciar este evento después de un par de meses de inactividad en el circuito profesional. De igual forma, motivado por volver a competir en un torneo de Grand Slam, así que estamos motivados y alegres por este nuevo reto y una oportunidad para seguir cumpliendo nuestros objetivos», expresó el máximo referente del tenis salvadoreño.
En 2019, como se dijo antes, Arévalo y O’Mara jugaron por primera vez juntos en el US Open, y clasificaron a los octavos de final.
Pero ese no ha sido el único resultado destacado en un Grand Slam para el salvadoreño y britanico, ya que este año en el Abierto de Australia, disputado del 20 de enero al 2 de febrero, clasificaron a los cuartos de final, pero sucumbieron 6-3 y 6-2 ante el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek.
Y por si fuera poco, en febrero Arévalo y O’Mara disputaron la final del Chile Open ATP 250, y las semifinales del Open de Nueva York ATP 250 y del Delray Beach Open ATP 250.
Este tipo viviendo como rey a costa del INDES, por consiguiente de nuestros impuestos. El hermano se tiene gran corrupción y lo aliviana,mientras los demás atletas (con más futuro) a penas pueden entrenar. Chelo: Ya retirate mejor!